AMICAM aporta en novedoso proyecto
La corporación ayudará al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en la creación de una sala de simulación laparoscópica y técnicas quirúrgicas.
A lo largo de su historia, el hospital Calvo Mackenna ha trabajado constante y metódicamente en materias de educación e investigación. Además, uno de los avances médicos más importantes del último siglo es la cirugía mínimamente invasiva (CMI), la cual consiste en un conjunto de técnicas que con pequeñas incisiones permiten diagnosticar o aliviar enfermedades.
Las más grandes ventajas de la CMI son su capacidad para aportar recuperaciones más rápidas, un dolor postoperatorio sumamente reducido y un mejor resultado estético. Siempre buscando lo mejor para los niños y niñas, se creará una sala que simulará intervenciones vía laparoscópica, con el fin de perfeccionar y refinar las técnicas existentes.
Nada de lo anterior podría ser posible sin el constante apoyo de AMICAM y sus contribuyentes, ya que la corporación aportará con la suma de $12.916.555, la cual corresponde al costo total en infraestructura y a casi la mitad del proyecto total.
El proyecto está contemplado para comenzar a finales de octubre, con una duración aproximada de las obras de dos meses. En cuanto esté en marcha, se planifica que los becados practiquen durante al menos 4 horas a la semana por un período de 36 meses (duración del curso).
También se estima que, tras terminar el primer semestre de este curso, los estudiantes sean capaces de realizar operaciones a pacientes vía laparoscopía, incluyendo más patologías con el paso del tiempo.