AMICAM ayuda al HCM en el día del donante
Se celebra la vigésima edición del día del donante, en donde los Amigos del Calvo Mackenna realizaron importante donación.
El pasado martes 27 de septiembre se celebró a nivel nacional el Día del Donante. En el Hospital Calvo Mackenna se trabajó con el lema “Transfórmate en un héroe, se un donante”, en donde dicha frase se hizo parte de cada uno de los asistentes.
AMICAM estuvo presente en el evento familiar, teniendo siempre por objetivo continuar con su ayuda a los niños y niñas del Calvo Mackenna. Para la ocasión, se donaron 125 poleras de diversas tallas con el lema anteriormente mencionado, por un costo de $650.000.
Para esta oportunidad el director del hospital, Michel Royer Faúndez, agradeció la presencia de todos quienes de alguna u otra manera han debido atravesar por un proceso de donación, deteniéndose especialmente en todos aquellos seres que decidieron partir dejando tras de sí vida y esperanza, agregando “el resultado está a la vista, ver a los niños y niñas reír, correr y a sus familias con la paz y alegría recobrada, es impagable”.
Primera donante infantil en el país
Todos los días 27 de septiembre se celebra el Día del Donante en memoria de Pamela Toledo, una niña oriunda de Talca que falleció a los 12 años en 1995. Antes de partir, le manifestó a su madre un profundo deseo de ser donante, por lo que a pesar de su dolor respetó la última voluntad de su hija, dejando un legado que sigue hasta nuestros días.
El padre de Pablo Plaza, trasplantado hepático con sólo cuatro meses, realizó un emotivo discurso en el que agradeció el trabajo y cariño del personal. “Desde el principio siempre nos han apoyado, los médicos, enfermeras, auxiliares, becados, todo lo que preguntábamos lo respondían. El trato a nuestro hijo siempre fue maravilloso. Incluso cuando salió de la UCI, hasta el día de hoy que se preocupan por su estado, estamos muy agradecidos del hospital”, comentó emocionado.
Para finalizar, se invitó a todos los pequeños trasplantados a dejar un testimonio en el corazón, marcando sus manitos con pinturas de diferentes colores, en compañía de los equipos de salud tratante y sus familias, acto que fue seguido por un coctail de tapaditos, jugos y bebidas.