AMICAM entregó la donación de tres ventiladores no invasivos al Hospital Luis Calvo Mackenna que permiten aumentar la capacidad de camas críticas
Los ventiladores no invasivos desempeñarán un papel fundamental al proporcionar el soporte respiratorio necesario para aquellos niños y niñas que están en estado crítico, mejorando significativamente su calidad de vida.
Esta donación demuestra una vez más cómo la solidaridad y la colaboración pueden marcar la diferencia en tiempos de crisis. Gracias a los contribuyentes de AMICAM, estamos fortaleciendo las capacidades del hospital y asegurando que cada niño y niña reciba el cuidado y la atención adecuados.
Los ventiladores no invasivos desempeñarán un papel fundamental al proporcionar el soporte respiratorio necesario para aquellos niños y niñas que están en estado crítico, mejorando significativamente su calidad de vida.
Michel Rogers, director del Hospital Luis Calvo Mackenna señaló que «quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su donación y por estar con nosotros, colaborando y ayudándonos en esta tarea tan importante».
El director agregó que «Este año 2023 ha sido particularmente desafiante debido a la combinación de varios factores, incluyendo el crecimiento y resurgimiento del virus COVID en años anteriores. Sin duda, la aparición y resurgimiento del virus respiratorio sincicial en niños menores de cuatro años, especialmente en menores de un año, ha sido complejo y nos ha generado tensión y exigencia. No obstante, como hospital, seguimos respondiendo a esta situación».
Michel Rogers, director Hospital Luis Calvo Mackenna exresó que «hemos reforzado nuestras salas de urgencia y aumentado nuestras camas, especialmente las de cuidados críticos, para poder seguir atendiendo a cada niño y niña que requiere nuestra atención. Aunque nos encontramos tensionados, continuamos brindando respuesta a todos los que lo necesitan».
Agradecimiento a AMICAM
«En estos momentos, quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada funcionaria y funcionario de nuestro hospital, quienes se desviven día y noche por atender de la mejor forma a cada niño y niña que se encuentra bajo nuestro cuidado. También agradezco a todos nuestros colaboradores. En conjunto con el Ministerio de Salud, tenemos un plan para seguir creciendo y aumentar nuestra capacidad, pero cada apoyo y donación también son muy importantes», enfatizó el director de Hospital Luis Calvo Mackenna .
«En este contexto, quiero agradecer sinceramente a AMICAM y a cada uno de sus socios por la donación de tres ventiladores no invasivos. Esta generosa contribución nos permite aumentar nuestra capacidad de camas críticas y brindar un mayor soporte a nuestros pacientes que llegan a urgencias, especialmente a aquellos que requieren cuidados críticos. También nos ayuda a brindar un mejor soporte a la red de hospitales en todo el país», finalizó.
Seguiremos aportando para brindar el mejor servicio posible a las familias que se atienden en el Calvo Mackenna y hacer frente a los desafíos que la crisis respiratoria nos presenta.