Inauguración del nuevo sector para unidad de diálisis

La unidad se traslada a una zona más amplia y moderna, con el fin de atender de forma más eficiente a cada paciente.

El pasado viernes 16 de septiembre se inauguraron las nuevas dependencias de diálisis, luego de que durante un periodo de 2 semanas se realizaron los traslados pertinentes.

AMICAM posee una nutrida historia ayudando al Hospital Calvo Mackenna, sin ser esta la excepción. La corporación aportó en este traslado la suma de $ 1.200.000, con la cual se financió una remodelación de los baños de este nuevo sector.

El director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Michel Faúndez, destacó que sin la ayuda de los equipos humanos ni el aporte externo que reciben, los proyectos del centro hospitalario no llegarían a buen puerto.

“Este nuevo espacio representa para nosotros como el cambio a un nuevo hogar más grande y con nuevos muebles, que crece junto a su familia. Hoy la Unidad de Diálisis cuenta con equipamiento de última generación y personal capacitado en Nefrología y Diálisis, lo que en definitiva no sólo significa que crecemos como hospital, sino que crecemos para quienes son la razón de nuestro trabajo cotidiano nuestros niños y niñas”. aseveró el director.

Para AMICAM, la labor de ayuda nunca acaba, por lo que aún quedan varias tareas pendientes. Se creará una nueva placa conmemorativa con el nombre de Federico Puga Concha, quien sirvió al hospital durante más de 40 años y fue fundador de AMICAM junto a otros profesionales. Además, se planea agregar imágenes infantiles troqueladas (recortadas) a los muros, para hacer más amena la estadía de los niños y niñas en el lugar.

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa una dirección de correo electrónico correcta.
Por favor, ingresa tu comentario.
*Campos requeridos