«La máquina de ACT es indispensable para las Cirugías Cardíacas», Dr. Cristian Valdés, Médico Jefe CR Cardiovascular en Hospital Luis Calvo Mackenna
"Durante una cirugía cardiaca es preciso conectar a los pacientes a una bomba de circulación extracorporea, que mantendrá la función del corazón mientras los cirujanos realizan la intervención quirúrgica", señaló el Dr. Cristian Valdés.
«Durante una cirugía cardiaca es preciso conectar a los pacientes a una bomba de circulación extracorporea, que mantendrá la función del corazón mientras los cirujanos realizan la intervención quirúrgica», señaló el Dr. Cristian Valdés.
Para este procedimiento, es necesario anticoagular al paciente con un fármaco llamado Heparina, que requiere estrictos controles del efecto que está produciendo, pues el nivel de anticoalgulación en la sangre debe ser preciso y mantenerse dentro de ciertos rangos. Un nivel muy alto de anticoagulación puede producir sangrados en exceso del paciente intervenido y un nivel muy bajo de anticoagulación, puede terminar en la formación de trombos (coágulos al interior de los vasos o del sistema de circulación extracorporea).
El Dr. Valdés enfatizó que «se requiere una máquina capaz de entregar esta información durante toda la cirugía, desde el inicio hasta el fin. Esta es la máquina de ACT que se necesita adquirir. Este mismo principio aplica a los pacientes conectados a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) quienes deben mantener también una anticoagulación estable en rangos estrictos».
«La máquina de ACT es indispensable para poder llevar a cabo las Cirugías Cardíacas y para poder conectar y mantener pacientes a ECMO», finalizo el Dr. Cristian Valdés.