Segundo año de Sanarte en el Calvo Mackenna

La iniciativa habría sido de Amicam, que junto a Loreto del Valle el 2015 le regalaron el proyecto al Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón (CHCTC), que se encuentra al interior del hospital.

El CHCTC funciona desde el año 2009 en el hospital, pero desde el año 2015 comenzaron con este taller luego de que fuese regalado por Amicam y Loreto del Valle. Dos artistas visitaron el colegio una vez a la semana durante un par de meses, para trabajar distintas técnicas artísticas con los niños.

Este taller es un espacio de sanación a través del arte, en donde los niños expresan, trabajan y muestran mediante la plástica. El año pasado se realizaron actividades de diversos tipos, como el trabajo de escultura, la pintura, y las manualidades con materiales varios. Este regalo es una clase más, pero la idea es que todos los niños participen para poder desarrollarse artísticamente y sanarse así mediante el arte.

Lo fundamental de esta actividad, es que los niños se encuentren con ellos mismos, con lo que les está pasando y lo que están viviendo en este momento, siempre a través del arte para que esta sea un medio de comunicación y una forma de expresión para ellos.

En el 2016 se realizó nuevamente el mismo taller durante los meses de octubre y noviembre, pero esta vez con dos artistas nuevos que son expertos en arte terapia. La idea de este año es profundizar más en el trabajo emocional de los niños y que mediante el arte puedan conectarse con sus emociones

Constanza Labbé, directora del CHCTC considera que los aportes recibidos son de suma importancia para el colegio y los niños. “Amicam es una tremenda corporación de personas que ayudan al hospital. Es grande pero además hacen muchas cosas por el hospital, pero especialmente por los niños” explicó Constanza.

Amicam consiguió $5.150.000, que luego de conversar con Constanza se tradujeron en las ocho sesiones realizadas el año 2015 y replicadas en el 2016. El año pasado Sanarte dejó la mitad de un muro sin pintar, esperándose que este año pueda ser completado por los artistas y los niños.

Todos los años se hace una expo arte en una casa ubicada en Miguel Claro, en donde se exponen las obras trabajadas por los niños, pero se baraja la idea de realizar una exposición en los jardínes o muros del Hospital Calvo Mackenna.

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa una dirección de correo electrónico correcta.
Por favor, ingresa tu comentario.
*Campos requeridos

Comentarios